quarta-feira, 11 de novembro de 2009

TELA RODANTE COLOMBIA

Ultima fase da viagem por Latinoamerica.
En medio de las montanhas, montamos nuestra base. Lugar:Suesca. Un pueblito de bosques anaranjados y rocas para escalar, a 45 minutos de Bogotá...
Comenzamos nuestras INTERVENCIONES con un ciclo de Cine Iraniano bajo las estrellas, en la puerta de la Iglesia de la Plaza Central. Fuimos apoyados por el Canal Tv Suesca.









Seguimos para el colegio Liceo, a donde la INTERVENCION fue a manera de Taller: La Experiencia de la Mirada. Tuvimos la oportunidad de trabajar con 3 salas de clase diferentes; sexto, séptimo, octavo... Cada sala con aproximadamente 30 alumnos. La primera actividad que hicimos fue proyectar el resultado de la misma "Experiencia de la Mirada" en otros lugares como Buenos Aires y Acre.








A cada Sala, les disponibilizamos equipos y materiales de acuerdo a las necesidades. Sexto decidió hacer una película de Terror (locación: casa abandonada vista desde la sala de Aula). El proceso de creación fue colecivo y generó el "GUION", registrado en la Pizarra... 
Tuvimos tres días para la pre-producción....
La filmación fue una Experiencia Inspiradora, ya que se revelaron dos actrices (tanto para nosotros como para ellas), que generaron el clima de la película, creando e improvisando diálogos y situaciones corporales que dio vida al Video: "Dejenme dormir en Paz".




(Las dos actrices: Yury y Alejandra actuaron en una película que está en fase de montaje y que tiene el Titulo de: Escenas de una Tarde de Otoño en las Montañas. Algunos stills:







SEPTIMO decidió hacer una videoperformance: "Flores para La Paz", a donde se armaron de globos, confetis, pitos, flores, banderas, pájaros, besos, tambores, y salieron por las calles de Suesca a disparar!!!



OCTAVO hizo una ficción en la que separaron la Sala entre Guerrilleros y Militares! Escogieron locaciones naturales y encuadraron con una Mirada muy particular, generando el Video: "ENTREGUEN LAS ARMAS"...



Tuvimos una semana de post-producción para los tres videos, luego invitamos a los profesores, alumnos, directores del colegio, papas, y personas de la comunidad en general para una tarde en el Teatro (que habia estado cerrado por muchos anhos y al que conseguimos convertir en una Sala de Proyección) para ver el resultado del Taller, y participar de la presentación de cada Video hecha por los alumnos. Tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias marcantes en ese lugar... Una vez más estábamos frente a  ojos magnetizados por la magia de la Luz y la sombra, esta vez con el detalle de ser ellos mismos los que aparecían Proyectados...





Siguiente destino: GUATAVITA.

Guatavita en lengua chibcha quiere decir fin de la labranza o punto de la sierra.
El Municipio de Guatavita es un patrimonio arquitectónico, pueblo colonial con 17 plazoletas y el mítico Puente de los Enamorados. Fue construida en 1990 para reemplazar la antigua que se encuentra en el fondo del embalse del Tominé. Se encuentra a 75 Km. de Bogotá.

La laguna de Guatavita fue el lago Sagrado y centro de los ritos de los Indios Muiscas (chibchas), allí adoraban a CHIE la diosa del agua, localizada en el cerro de Peñas Blancas cerca de Guatavita, fue descubierta por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1.537.

Tuvimos la Experiencia de encontrarnos con un pequeño contador de historias: 

GUATAVITA
Legenda da laguna de Guatavita.
Por Cristhian Steven Vasquez
Tela Rodante 2009
Guatavita - Colombia




Por último llegamos a Bogotá, a donde montamos nuestra base de trabajo para organizar el material recolectado a lo largo del camino latinoamericano.... Nos encontramos con Laura y Luisa. Del encuentro resultó:


Nenhum comentário:

Postar um comentário